Ir al contenido principal

Cómo la formación de Divemasters beneficia a tu negocio y a tu instrucción

 Para muchos profesionales del buceo y negocios de buceo, el enfoque principal de la capacitación suele ser enseñar a los nuevos buzos, lo cual es vital para el éxito empresarial y de la industria. Después de todo, sin un flujo constante de nuevos buceadores, no hay cursos de educación continua, y eventualmente te quedarás sin estudiantes de buceo y sin negocios. Y mantener activos a los nuevos Open Water Divers y completar una capacitación adicional tiene sentido comercial, ya que es mucho menos costoso retener a un cliente que encontrar uno nuevo.

Una de las mejores maneras de mantener activos a los buzos y al mismo tiempo hacer crecer tu centro de ganancias de capacitación es hacer que la certificación de divemaster sea un enfoque desde el principio. Establecer el objetivo de convertirte en un PADI Divemaster (¡o PADI Instructor!) te ayuda a vender a través de la educación continua hasta llegar a la cima. Capacitar a niveles profesionales también mejora cada elemento de tu negocio y tu instrucción.

Beneficios de entrenar Divemasters

Mejores ganancias

“Si hago un trabajo en 30 minutos, es porque pasé 10 años aprendiendo cómo hacerlo en 30 minutos. Me debes los años, no los minutos”, tuiteó una vez el productor Davy Greenberg. Es un fragmento de sonido, pero habla de una verdad fundamental del entrenamiento de nivel profesional. Llevas años convirtiéndote en instructor. Y cuando entrenas a los divemasters, les das el beneficio de esos años de experiencia.

Esto significa que puedes cotizar tu curso de divemaster más allá del costo bruto de tiempo y materiales para incluir una prima por los años dedicados a dominar este deporte. Los candidatos a Divemaster no son nuevos Open Water Divers: comunica el valor que ofreces y estarán más dispuestos a pagar por tus años acumulando la experiencia, así como por los minutos del curso.

 

Construye tu equipo

Es difícil encontrar buena ayuda en estos días. Los profesionales del buceo nunca han tenido tanta demanda como ahora. Es posible que incluso hayas sentido la tensión de no tener suficiente personal capacitado. Ya sea en el agua o en el centro, entrenar a los divemasters ayuda a resolver este problema.

Cuando entrenas a divemasters, tienes la oportunidad de crear un nuevo miembro del personal desde cero. Piensa en tu curso de divemaster como una entrevista extendida: puedes seleccionar a los mejores candidatos para el personal de tu centro y el equipo de enseñanza.

Cuidado personal

Más allá de los beneficios tangibles, están las ventajas intangibles que brinda la capacitación de futuros profesionales. El curso de divemaster no está exento de desafíos. Pero estos son desafíos diferentes a los que encuentras en cualquier otra clase, lo que los hace refrescantes en lugar de rutinarios. Además, tiene la satisfacción adicional de dejar tu huella en el futuro de la industria.

El curso de divemaster también se presta bien a la enseñanza en equipo. La enseñanza en equipo ofrece muchos beneficios tanto para los candidatos como para los instructores. Como instructor, te permite repartir la carga de trabajo y ganar más experiencia enseñando a profesionales sin el estrés de dirigir todo el programa. Y los candidatos se benefician al ver diferentes enfoques de enseñanza. Juntos, todos estos beneficios ayudan a prevenir el agotamiento de los instructores.

Convierte buzos en Divemasters

Está muy bien decir que deseas hacer de la capacitación de divemaster un enfoque de tu capacitación y negocio. Pero, ¿cómo haces para hacer eso?

Cuándo y dónde buscar

El proceso comienza con la identificación de los candidatos adecuados. Los candidatos prometedores se encuentran en todos los niveles de formación de buceadores. Así que empieza a hablar de la formación profesional en las orientaciones Open Water Diver. Muchos estudiantes comienzan a pensar en sus objetivos finales de buceo el primer día del curso. Una vez que se dan cuenta de que convertirse en un profesional mientras entrenan contigo en tus instalaciones es una opción, algunos pueden aprovechar la oportunidad de perseguir un nuevo objetivo en el que no habían pensado inicialmente.

Por supuesto, no te olvides de los buzos que ya han completado algún tipo de formación continua. Advanced Open Water Divers y Rescue Divers entienden el valor de la formación continua. Están más cerca de cumplir con los requisitos previos del curso PADI Divemaster, lo que puede hacer que sea más fácil atraerlos para que se inscriban.

Asegúrate de practicar también la enseñanza en varios niveles, combinando clases de diferentes cursos en el mismo sitio de buceo. Entre buceos, los estudiantes de diferentes clases pueden mezclarse entre sí. Los estudiantes que toman cursos de nivel inferior estarán intrigados por lo que está sucediendo en los cursos avanzados, mientras que aquellos que toman una capacitación avanzada quieren compartir su entusiasmo por lo que están aprendiendo. Está preparado para detectar a aquellos estudiantes que parecen particularmente interesados ​​en lo que está pasando e invítalos a aprender más. Ten disponible la información del curso para repartir, como volantes o letreros con códigos QR que vinculen a las páginas de registro del curso en tu sitio web.

Quien hace un fuerte candidato

El nivel de certificación y el conocimiento técnico no son importantes al elegir a quién invitar a tus cursos de divemaster. Las lagunas en el conocimiento y la habilidad se pueden llenar con capacitación. Lo que no se puede enseñar es la actitud. Y eso es lo que debes buscar en los posibles candidatos.

Busca buzos que muestren la actitud correcta independientemente de tu nivel de entrenamiento. A continuación se presentan algunos de los comportamientos que pueden indicar que un buzo tiene las cualidades de un profesional del buceo:

 

El buceador prioriza la seguridad en cada inmersión.

• El buzo es útil en el sitio de buceo.

• El buceador es un excelente compañero antes, durante y después de la inmersión.

• El buceador es consciente de su impacto medioambiental.

• El buzo es curioso y está ansioso por aprender más.

• El buzo se lleva bien con los demás.

• El buzo es un apasionado del buceo.

• El buzo tiene una actitud positiva y no menosprecia a los demás.

Hay muchos otros comportamientos que pueden indicar que un buzo tiene las cualidades de un profesional del buceo. Entonces, confía en tu instinto. Recuerda, puedes entrenar por habilidad pero debes contratar por actitud.

Cómo plantear el entrenamiento de Divemaster

Una vez que hayas identificado a quién quieres invitar a tu curso de divemaster, siempre queda la cuestión de cómo hacer el acercamiento. Muchos instructores y personal del centro necesitan ayuda con esto porque, si se hace mal, sentirán que lo plantearon mal. Pero hay una mejor manera que beneficia al buceador y te deja con una sensación positiva.

El truco es centrarse en el valor, no en las inclusiones. Un error común es plantear el curso de divemaster enumerando lo que obtiene un buceador al comprarlo con un enfoque en las inclusiones del curso, no en el valor. Esa es una buena información para el buceador, pero no hace ninguna diferencia si el buceador no ve el valor de tu curso de Divemaster en comparación con el de otro instructor.

En pocas palabras, el valor resume los beneficios intangibles que recibirá el estudiante. Las inclusiones son solo una lista de acciones y elementos sin una idea de por qué son importantes.

Por ejemplo, la Evaluación práctica 1 requiere que un candidato a divemaster ayude a un instructor con estudiantes de Open Water Diver en aguas confinadas. Al enumerar esto como una inclusión, podrías decir: «Ayudarás a un instructor con clases en la piscina para ganar experiencia».

Pero cuando se presenta como un valor, podrías decir: “Tendrás múltiples oportunidades de trabajar con estudiantes de buceo reales a lo largo del curso. Esto te dará experiencia práctica y hará que encontrar trabajo como divemaster sea más fácil después de la certificación. Tu instructor ha certificado a cientos de buzos y también se beneficiará de sus años de experiencia”. Suena mucho más atractivo como valor, ¿no?

La clave es centrarse en cómo esta formación beneficiará a su futuro divemaster a largo plazo en lugar de simplemente revisar los requisitos del curso.

Agrupa  para el éxito futuro

Obtener una tarjeta de certificación de divemaster rara vez es el objetivo final de cualquier candidato. Por lo general, quieren hacer algo como divemaster: ayudarte a ti o a otro centro de buceo con clases los fines de semana, buscar más empleo de tiempo completo en un centro o resort, o viajar a algún lugar y usar el divemastering para financiar tus estadías en diferentes lugares. Tómate el tiempo para averiguar cuáles son los objetivos de tus posibles candidatos a divemaster y luego ayúdalos a trazar un camino hacia ese objetivo. Esto también te ayudará a crear un paquete de cursos para ayudarlos a tener éxito. Estos paquetes pueden incluir ciertas especialidades que los ayudarán a prepararse mejor para su nuevo rol como divemaster, como Traje Seco, Navegación Submarina, Aire Enriquecido o cursos relacionados con la fotografía. Discover Scuba Diving® (DSD) Leader es otra excelente opción y puede ayudar a los nuevos divemasters a obtener ingresos adicionales realizando DSD de forma independiente en una piscina. Estas son adiciones obvias, así que piensa más allá de ellas también. Si eres Course Director o un Entrenador de instructores de Emergency First Response® (EFR®) (o trabajas con uno), incorpora cursos de nivel de instructor en su paquete. Por ejemplo, las calificaciones de EFR Instructor, Instructor de Proveedor de Oxígeno de Emergencia e Instructor Especialista en Equipos ayudarán a los nuevos divemasters a ver un retorno de la inversión antes. Ofrecer paquetes de cursos adaptados a los objetivos de los candidatos a divemaster también tiene el beneficio adicional de abrir sus mentes a la idea de convertirse en instructor asistente e instructor.

 

Actúa

Para algunos instructores, el curso de divemaster es el curso más desalentador para enseñar. Y, es cierto, tiene muchas partes móviles. Pero los beneficios para ti, tus buzos y tu negocio lo convierten en uno de los cursos más importantes que puedes ofrecer. El resultado final: vale la pena dar el paso. Entonces, comienza a invitar a buceadores a tu curso PADI Divemaster hoy. Si tienes preguntas, ponte en contacto con tu consultor de formación regional PADI. Y asegúrate de revisar la sólida oferta de recursos pro-adquisición en el Pros’ Site Marketing Hub para empezar.

Agradecimientos

PADI quisiera extender su más sincero agradecimiento a Sairee Cottage Diving y Crystal Divers Bali, quienes contribuyeron con sus décadas de experiencia a este artículo.

Fuente PADI AMERICAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después del accidente

  Cómo lidiar con incidentes graves y sus impactos sobre los buzos TODOS QUEREMOS BUCEAR  sin experimentar ningún incidente ni accidente, pero lamentablemente esa no siempre es la realidad. Los accidentes suceden y, cuando esto pasa, pocas personas tienen la suerte de salir completamente ilesas física, mental o emocionalmente. Estar involucrado en un suceso traumático puede afectar a todos: profesionales de buceo o buzos de rescate que realizan un rescate, proveedores no profesionales que ayudan con las maniobras de RCP y los primeros auxilios y compañeros de buceo o espectadores. Las personas pueden recuperarse de un evento con el tiempo y descubrir que solo han tenido mínimos efectos a largo plazo. Para algunos, el trauma se desvanece, pero aún puede producir reacciones, pensamientos y sentimientos fuertes pero transitorios al recordarlo. Un incidente grave, prolongado o que pone en peligro la vida puede provocar que algunas personas tengan efectos que pueden durar meses o años. Cuan

La seguridad del buceador

Ante todo, la seguridad del buceador es más importante que cualquier otra cosa en el buceo – es primordial. Por lo tanto, nuestra prioridad es  siempre  la seguridad del buceador, así que en la formación y orientación de los buceadores en la toma de decisiones, la primera pregunta que debemos hacernos como profesionales es cómo puede afectar razonablemente una decisión la seguridad del buceador. Hablando francamente, casi  todas  las decisiones que tomamos como profesionales del buceo tienen un elemento de gestión del riesgo. Como instructor de buceo, operador de embarcación, divemaster u otro profesional relacionado con el buceo, lo haces de forma rutinaria – evaluando las condiciones, las capacidades y la experiencia de los buceadores y del equipo de instrucción, verificando los estándares, comprobando el equipo, etc. Tales decisiones requieren una consideración decidida de cómo pueden afectar su seguridad. Es importante reconocerlo porque, aunque la gestión de riesgo es obvia con al

Enseñar es aprender: descubre los secretos del entrenamiento Divemaster

  ¿Alguna vez has escuchado, “Eres un buceador? Eso es genial. El padre de mi amigo es un Divemaster, ¿qué tan genial es eso? Seamos realistas, divemaster simplemente suena genial, entonces, ¿cómo enseñamos genial? Durante el   curso PADI ®  Divemaster , la relación del Divemaster con el instructor es a menudo de aprendizaje y tutoría. Hay dos formas básicas en que se ofrece un curso de Divemaster: cursos que se ejecutan un día tras otro pero que son en gran medida muy parecidos a cualquier otro curso PADI, y aquellos con horarios más dispersos e intermitentes. El primero tiende a tener más candidatos (no siempre es así), y uno no es mejor que el otro. Aunque el resultado final de la certificación sea el mismo, estas experiencias y formas de organización pueden ser muy diferentes. De cualquier manera, el objetivo es formar candidatos para el mundo real. La creación de un flujo armonioso de enseñanza y aprendizaje, además de una enseñanza genial, evoluciona a través de la experiencia. C