Ir al contenido principal

Actualizaciones de Emergency First Response

 

Uso de torniquetes en emergencias Emergency First Response® 

Desde la publicación de las Directrices ILCOR del 2020, el uso de torniquetes se puede considerar como un medio para controlar el sangrado potencialmente mortal cuando la presión directa y los apósitos hemostáticos no pueden controlar el sangrado.

En tu EFR® Guía del Instructor de Atención Primaria y Secundaria, bajo el epígrafe de Habilidad de atención primaria 6, Manejo de hemorragias graves, bajo Pasos críticos, después del vendaje de presión, agrega dos subtítulos nuevos:

Torniquete comercial

  • Para sangrado mortal que no se puede controlar con presión directa y vendajes, y en un lugar donde pueda usar un torniquete (es decir, heridas en brazos o piernas, amputaciones), aplica un torniquete comercial (fabricado) lo antes posible.
  • Coloca el torniquete alrededor de la extremidad herida, idealmente de 5 a 7 centímetros/2 a 2,5 pulgadas por encima de la herida, pero no sobre una articulación.
  • Aprieta el torniquete hasta que el sangrado disminuya y se detenga, aunque es aceptable un poco de exudación. Este ajuste será doloroso, por lo que puede ser útil advertirle al paciente y explicarle por qué tienes que hacerlo.
  • Mantén la presión del torniquete.
  • Anota la hora en que se aplicó el torniquete escribiéndola en el torniquete o en el paciente.
  • Una vez aplicado, no lo retires; el torniquete solo debe ser retirado por un profesional de la salud.
  • Supervisa el estado de shock y sigue utilizando el ciclo de cuidados para controlar el estado médico del paciente.
  • Algunos casos pueden requerir dos torniquetes en paralelo para retardar o detener el sangrado. Si es necesario, aplica el segundo torniquete directamente sobre el primero.

Torniquete improvisado

  • Si un torniquete comercial no está disponible de inmediato o no controla el sangrado por sí solo, vuelve a aplicar presión manual directa con una mano enguantada y un apósito estéril. Si no hay un vendaje estéril disponible, usa una gasa estándar, una camiseta u otra tela que esté disponible.
  • El uso de un torniquete improvisado solo para hemorragias potencialmente mortales que no se controlan con presión directa y en situaciones en las que no se dispone de un torniquete fabricado.
  • Para aplicar un torniquete improvisado, toma un vendaje triangular y enróllalo hasta un ancho de 7 a 10 centímetros/3 a 4 pulgadas. Si no se dispone de un vendaje triangular, se puede atar una prenda de vestir, como una corbata, un pañuelo u otra prenda de tela similar, alrededor de la extremidad.
  • Debe ser lo suficientemente fuerte para ser enrollado firmemente. Nota: El uso de un cinturón no es adecuado.
  • Envuelve el vendaje triangular (u otro elemento) alrededor de la extremidad, unos 5 centímetros/2-2,5 pulgadas por encima del lugar de la herida y haz un nudo cuadrado sobre la parte superior de la extremidad.
  • Busca un molinete adecuado y resistente (un palo de madera dura, una linterna, un mosquetón, una cuchara, un par de tijeras, una llave inglesa o algo similar) y colócalo encima del nudo. Ten cuidado con objetos como lápices y bolígrafos porque pueden romperse.
  • Ata otro nudo cuadrado en la parte superior del molinete para asegurarlo en su lugar.
  • Gira el molinete para que se forme un nudo grande directamente debajo de él en la extremidad.
  • Aprieta hasta que se controle el sangrado, luego asegúralo atando las colas de nudo sueltas sobre el molinete.

Para obtener más información sobre el uso de torniquetes, consulta el artículo del Blog del Pro’s Site Técnicas para el control del sangrado catastrófico.


fuente PADI PRO BLOG - PADI AMERICAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empoderamiento para tomar medidas de conservación

  Con la reciente confirmación de la NOAA del  cuarto evento mundial de blanqueamiento de corales  aún reciente en nuestras mentes, recordamos que cualquier trabajo que podamos hacer para lograr un equilibrio saludable entre la humanidad y el océano siempre tendrá un valor tremendo. Como comunidad global, realmente podemos aprovechar el dicho “acción local para un impacto global”. Junto con nuestro principal socio en conservación, la Fundación PADI AWARE, estamos trabajando de manera proactiva para abordar la crisis ambiental abordando amenazas oceánicas clave como la multiplicación de áreas marinas protegidas, acelerando la recuperación de corales y abordando los desechos marinos. Naturalmente, los miembros PADI desempeñan un papel fundamental en este trabajo, y sus acciones han sido, y siguen siendo, fundamentales para el logro de estos objetivos de conservación. ¿Pero sabías que, como miembro PADI, tus beneficios de membresía incluyen acceso a una variedad de recursos ...

Cómo enseñar el curso PADI Rescue Diver

  El   curso PADI Rescue Diver   puede ser uno de los programas más gratificantes y divertidos de enseñar. El curso Rescue Diver enseña a los buceadores a ser más conscientes de los demás, al mismo tiempo que desarrollan su propia confianza y competencia. Los estudiantes aprenden a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas y adquieren conocimientos sobre las respuestas adecuadas a diversas emergencias. Como Instructor PADI, enseñar el curso PADI Rescue Diver es una estrategia crucial para ayudar a tu negocio de buceo al: Llenar tu cartera con buceadores confiados y comprometidos que recomiendan a más clientes. Hacer crecer tu propio equipo para ofrecer horarios más flexibles y llegar a más estudiantes. Crear un camino para formar nuevos instructores. Diez consejos para impartir tu próximo curso de Rescue Diver El  curso de desarrollo de instructores  ya te ha brindado las herramientas y los fundamentos para enseñar el curso PADI R...

Combina el Club PADI con el Desafío Master Scuba Diver

  Como Profesional PADI, Distribuidor o propietario de un Resort de Buceo PADI, comprendes la pasión por el buceo y te dedicas a enriquecer las experiencias subacuáticas de los buceadores de todo el mundo. Combinando el   Desafío Master Scuba Diver   con el   Club PADI , tu comunidad de buceadores puede alcanzar nuevas cotas de experiencia, acceder a contenidos exclusivos, disfrutar de descuentos y establecer conexiones duraderas dentro de la comunidad de buceo. Esta guía pretende destacar las oportunidades combinadas de ambas iniciativas para tu empresa y para tus buceadores. Mejora en el desarrollo de habilidades El Master Scuba Diver Challenge anima a los buceadores a completar los cursos básicos y de especialidad PADI que abarcan diversos aspectos del buceo, como la fotografía submarina, el aire enriquecido y el buceo profundo. Para los buceadores, esta calificación demuestra dedicación y pericia. El Club PADI ofrece recursos adicionales para ayudar a tus miembro...