En las dos primeras partes de esta serie, aprendiste que con un enfoque abierto y de tutoría en lugar de un enfoque de “yo-instructor-tu-estudiante”, el curso PADI® Divemaster suele ser uno de los programas más fáciles y gratificantes de enseñar. (Para leer la primera y segunda parte, haz clic aquí y aquí.) Al igual que en aguas confinadas, el entrenamiento en aguas abiertas incluye el desarrollo de habilidades y la aplicación práctica del candidato a divemaster, por lo que puedes abordar el desarrollo de habilidades y las aplicaciones prácticas de manera similar, con algunos matices.

Haz que aprendan las habilidades por adelantado
La Habilidad 1 (Configuración y organización del sitio de buceo) y la Habilidad 3 (Instrucciones de buceo) son como el desarrollo de habilidades en aguas confinadas en el sentido de que implican habilidades que los candidatos a divemaster han visto repetidamente como buceadores, así que trátalas como lo haces en aguas confinadas: Confirma que hayan completado su estudio independiente, entrega una demostración a seguir, luego pídeles que realicen las configuraciones y sesiones informativas como se cubre en la “Guía del instructor del curso PADI Divemaster” y la Guía PADI para la enseñanza, seguidas de ajustes prescriptivos y repeticiones según sea necesario. Por otro lado, la Habilidad 2 (Proyecto de mapeo), la Habilidad 4 (Escenario de búsqueda y recuperación) y la Habilidad 5 (Escenario de buceo profundo) difieren en que se trata de habilidades con las que los candidatos pueden tener poca o ninguna experiencia. Volveremos al proyecto de mapeo, pero este es el mejor enfoque para enseñar las Habilidades 4 y 5.
No lo hagas. Al menos, no en el curso PADI Divemaster.
Un mejor enfoque es que los candidatos completen los cursos PADI Búsqueda y Recuperación y Buceo Profundo contigo. Esto tiene varias ventajas:
- Los candidatos desarrollan conocimientos y habilidades relacionados con mayor profundidad (sin juego de palabras).
- Las clases pueden incluir buceadores que no son candidatos a PADI Divemaster; los candidatos ayudan a llenar la clase y también promueven PADI Divemaster entre los no candidatos.
- Los candidatos obtienen una credencial que es un paso hacia Master Scuba Diver ™, y luego, como instructores, los ayuda a convertirse en Master Scuba Diver Trainers ™.
- Los candidatos adquieren experiencia al ver a sus divemasters ayudar con la capacitación especializada, sin mencionar cómo enseñas, lo que también puede ayudarlos más adelante como instructores.
- Al aprender en los cursos de especialidad, el tiempo programado del curso PADI Divemaster se reduce porque no estás enseñando desde cero. En su lugar, simplemente presentas las Habilidades 4 y 5 de forma sencilla y luego pide a los candidatos que las ejecuten para confirmar el dominio y la retención.
Mapea
El proyecto de mapeo es uno de los más fáciles desde el punto de vista de la conducta. PADI Divemaster eLearning cubre bien el «cómo», así que informa a los equipos candidatos sobre los requisitos de rendimiento, luego asigna a cada uno un sitio para mapear que conozcas bien (idealmente diferente para cada equipo), en su propio horario sin ti. Anímalos a ser creativos en las técnicas, hay otras formas de estudiar y trazar más allá de lo que está en los materiales PADI, y aquí hay un consejo: Pídele a cada equipo que anote la ubicación de algo específico y diferente (si hay uno en su sitio asignado) en su mapa que estás bastante seguro que pocos otros buceadores conocen. Esto ayuda a fomentar una encuesta exhaustiva y ayuda a desalentar las trampas. (Bueno, compartir información en exceso con otros equipos o buceadores).

Aplicaciones prácticas y talleres
Al igual que lo hace con las aplicaciones prácticas y los talleres de aguas confinadas, estructura los de aguas abiertas para desarrollar las habilidades de los candidatos creando problemas cada vez más complejos que requieren de un buen juicio. Por ejemplo, en la Evaluación práctica 2, Estudiantes de Open Water Diver en Open Water, puedes simular que un alumno llegó tarde y necesite ponerse al día con la preparación previa al buceo. O, para la Aplicación práctica 4, buceadores certificados Open Water, hacen que un buceador certificado muy oxidado e inseguro (simulado), pero reacio a admitirlo, una situación incómoda para cualquier profesional. Problemas simulados como estas discusiones de grupo abierto sobre el juicio, las percepciones, la intuición y otros temas que requieren más tutoría interpersonal que los problemas de “esto está bien / esto está mal”. Incorporarlos en sus evaluaciones prácticas desarrolla la confianza y las capacidades del candidato, y es más gratificante para ti como guía y mentor. Agrega sesiones de práctica para mejorar el aprendizaje, especialmente en lo que pueden relacionarse con el entorno local.

Intangibles irreemplazables
Con suerte, esta serie de blogs ayudará a que tus cursos PADI Divemaster sean más eficientes, efectivos y gratificantes para ti, pero para aquellos que no han entrenado a muchos (o ninguno) Divemasters PADI, más allá de los beneficios obvios, hay algunas razones no necesariamente obvias para hacerlo:
- Asistentes certificados de cosecha propia. Los asistentes certificados son de oro, y especialmente aquellos que tú y tu operación de buceo entrenan y mentoran. Saben cómo haces las cosas, qué problemas observas y cómo apoyar lo que está sucediendo. Es como si pudieran leer tu mente a veces, lo cual es increíble bajo el agua.
- Compañeros prometedores. Los PADI Divemasters activos no siempre siguen siendo PADI Divemasters, sino que pasan a PADI Instructor. Esto los hace muy adecuados para la enseñanza en equipo y las referencias desde el primer día porque, nuevamente, saben cómo se hacen las cosas.
- Haces amigos. Un amor común por el buceo, las interacciones cercanas durante un período prolongado con un alto nivel de respeto tiene la habilidad de unir a las personas. Es difícil ser mentor de alguien y no ser amigos, al menos hasta cierto punto. Y la tutoría no se detiene cuando están certificados, por lo que a medida que trabajan y bucean juntos, tienden a acercarse más a muchos de sus divemasters. Cuando se convierten en Instructores PADI, la enseñanza en equipo o la interacción conjunta continúa con esto, y al igual que el hierro se afila el hierro en poco tiempo, ustedes están aprendiendo unos de otros.
- Para toda la vida. Eleanor Roosevelt dijo: «Muchas personas entrarán y saldrán de tu vida, pero solo los verdaderos amigos dejarán huellas en tu corazón». El curso PADI Divemaster es una fuente probada de este último. Las reuniones informales que comienzan con alguien que se inscribe en su curso a menudo se convierten en relaciones profundamente arraigadas que se extienden mucho más allá del buceo. Ciertamente es un subconjunto, pero no es inusual que las personas se reúnan como co-candidatos o instructor y candidato y se mantengan en contacto durante décadas. Crecen juntos como confidentes, socios comerciales, a menudo tan unidos como una familia. De hecho, en ocasiones, se casan y se convierten en familia.
Con eso en mente, es difícil pensar en una mejor razón para enseñar el curso PADI Divemaster.
Fuente PADI AMERICAS
Comentarios
Publicar un comentario