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Deja de enseñarle la teoría del buceo a tus candidatos a Divemaster

 Si el título de este blog te llamó la atención, genial. Muchos/as Instructores/as PADI® consideran que la enseñanza de la teoría del buceo es una de las cosas menos favoritas, y algunos/as se sienten intimidados por ello. Incluso si no te molesta, podrías preferir pasar tu tiempo de contacto con los/as candidatos/as a PADI Divemaster haciendo más trabajo práctico. Ten la seguridad de que tus candidatos/as seguirán aprendiendo la teoría del buceo (los estándares lo requieren); simplemente dejarás de enseñarla, o al menos no la enseñarás tanto.  

Hablando de manera más general

Antes de adentrarnos en cómo abordar el aprendizaje de la teoría del buceo, revisemos la enseñanza del curso PADI Divemaster de manera más amplia. Debido a que implica capacitar a líderes emergentes, los/as nuevos/as instructores/as a menudo piensan que es uno de los cursos más difíciles de enseñar, pero, con los enfoques correctos, es uno de los más fáciles. En comparación con el curso PADI Open Water Diver, los requisitos de rendimiento de conocimientos y habilidades son obviamente mucho más altos y, por lo general, la duración del curso es más larga, pero en general (siempre hay excepciones) los/as candidatos/s a PADI Divemaster difieren significativamente de los/as alumnos/as de nivel inferior, y eso enormemente afecta (y simplifica) la forma en que abordas el curso. Entusiastas del buceo dedicados. A diferencia de los/as buceadores/as nuevos, los/as candidatos/as a PADI Divemaster están muy comprometidos con el buceo. Han pasado por múltiples niveles de entrenamiento, han realizado muchos buceos, casi siempre poseen todo su propio equipo y han elegido pasar a los niveles de liderazgo. Esto significa que están motivados, comprometidos con el aprendizaje y, con orientación, autodirigidos. Contexto masivo. Debido a que son entusiastas del buceo con experiencia, en comparación con los iniciantes, los/as candidatos/as a divemaster ya tienen una gran base de conocimientos / habilidades de buceo, lo que facilita el aprendizaje de más conocimientos y habilidades. Esto se debe a que, como nos muestra la psicología educativa, aprendemos creando asociaciones entre información contextual nueva y existente. Cuanto más de lo último hay, más fácilmente aprendemos y la instrucción puede ser mucho menos lineal. Entonces, aunque tus candidatos/as a PADI Divemaster deben alcanzar niveles de dominio más altos y más amplios, ya han aprendido mucho y están listos/as para hacerlo. Mucho no es nuevo. Los/as candidatos/as a Divemaster ya conocen los conceptos básicos de lo que hacen los líderes de buceo, y el curso realmente se enfoca en el pensamiento detrás de estos y detalles que pueden no ser obvios. Por ejemplo, como alumnos/as, los/as candidatos/as a PADI Divemaster vieron divemasters trabajando con instructores/as, y ya saben que sus deberes incluyen monitorear a los/as alumnos/as en entrenamiento, ayudar con la logística, ayudar con demostraciones de dos personas, etc. Por lo general, saben qué hacer, por lo que están aprendiendo diferentes opciones de posicionamiento, qué observar, errores que evitar, comunicarse con los/as instructores, etc., cosas que ya sabes.  
  • Sé mentor/a, no enseñes. Los/as candidatos a PADI Divemaster tienen más similitudes con tus colegas jóvenes que con tus alumnos/as básicos, por lo que un enfoque de mentoría/entrenamiento que asesora y guía es a menudo mejor que dar una lección. Por ejemplo velo como la relación maestro-aprendiz o profesor-estudiante de posgrado..
  • Da asignaciones. El curso PADI Divemaster tiene muchos talleres prácticos, pero muchos se prestan a tareas y proyectos. Informa a los candidatos cuando vencen el estudio independiente, mapas, planes de asistencia de emergencia, etc. y los requisitos, luego déjalos a ellos/as, con el respaldo de que pueden obtener de tu orientación si es necesario.
  • Corrige de acuerdo a necesidades. Programa sesiones de seguimiento y recuperación junto con el buceo cuando te sea posible. Si un/a candidato/a está con dificultades con algo, lo ideal es trabajar en el punto con una aplicación del mundo real o una simulación de lo contrario. Por ejemplo, si un/a candidato/a tiene dificultades para reconocer el estrés en los buceadores principiantes, háblalo, pero luego pídele que observe los signos de estrés en su próxima sesión de grupo del curso Open Water Diver, seguido de una conversación al respecto después.
  • Está bien tener menos conocimiento sobre algo. Los candidatos a Divemaster son buceadores/as entusiastas y experimentados que ingresan a niveles de liderazgo, así que no te sorprendas si saben o hacen algunas cosas mejor que tu. Debido a que todos tenemos nuestras áreas de fortaleza, de hecho, sería más sorprendente que no las tuvieran. Aprovecha esto aprendiendo de tus candidatos y haciendo que se unan para aprender y ayudarse mutuamente. Del mismo modo, está bien no saber una respuesta a algo esotérico; búsquenlo juntos para que sean mentores de cómo encontrar la información necesaria.
Students attending PADI OCR Level 3 course

Teoría del buceo

Ahora apliquemos esos conceptos específicamente a la teoría del buceo:
  • Usa las herramientas. A menos que no esté disponible en un idioma que el candidato comprenda, el estudio independiente con Divemaster eLearning® (revisión de la teoría del buceo), el aprendizaje electrónico de la teoría del buceo, las instrucciones de uso y la guía de estudio de RDP y / o la Enciclopedia de buceo recreativo PADI deben cubrir la mayor parte del aprendizaje de la teoría del buceo.  Asigna fechas para hacer y sé flexible.
  • Remediar prescriptivamente. Utilizando los resultados de la revisión de conocimientos, las preguntas improvisadas hacia o desde los candidatos y el examen final de PADI Divemaster, dedica la mayor parte de tu tiempo a discutir las áreas problemáticas y ampliar las áreas de interés.
  • Asignar remediación al equipo. Haz que los/as candidatos/as se ayuden entre sí emparejando áreas débiles y fuertes. Esto ayuda a que ambos candidatos aprendan. Por cierto, a menudo un enfoque eficaz es contrario a la intuición: haz que el candidato más débil “enseñe” el tema o señale al candidato más fuerte. El «maestro» tiene que aprenderlo bien, y el «alumno» puede ayudar a guiar si la lección no es del todo correcta.
  • Pide ver su trabajo.Especialmente para ayudar con problemas de física usando matemáticas, pide ver el trabajo de los candidatos. A menudo, un punto perdido relativamente simple y fácil de corregir, como olvidar repetidamente mover un decimal, subyace a lo que parece ser una gran brecha de conocimiento.
  • Responde preguntando. Como mentor, estás tratando de guiar el aprendizaje de cómo pensar, así que usa preguntas que te guíen cuando puedas. Por ejemplo, supón que los cálculos de suministro de aire de un candidato siguen siendo incorrectos y, al observar su trabajo, ve que se olvida de convertir la presión manométrica en presión absoluta. Podría decir algo como, «Esa es la presión correcta para la profundidad, pero ¿deberías usar un manómetro o presión absoluta desde aquí?» Si no hace clic, es posible que deba hacer más preguntas orientativas o ser directo, pero a menudo la La primera pregunta es todo lo que necesita para el momento «ah, ja» de un candidato.
  • Muestra con ejemplos, especialmente física / matemáticas. Cuando usas ejemplos del mundo real, la mayoría de las personas son mejores en física y matemáticas de lo que creen. Remediando la Ley de Boyle, por ejemplo, asumiendo que entienden el concepto pero tienen dificultades para determinar los cambios de presión / volumen, no comiences con V1 x P1 = V2 x P2. En su lugar, comienza con algo como: «Está bien, estamos a 20 metros / 60 pies y tenemos 2 litros de aire en una bolsa de elevación que estamos trayendo a la superficie y queremos saber qué tan grande será cuando lleguemos allí». . Entonces, ¿cuál es el volumen inicial, el volumen uno? ¿Qué es la presión inicial, la presión uno (preguntas de orientación)? » Después de que respondan, escriba V1 x P1 = V2 x P2, completando inmediatamente el volumen, la presión, etc. para que esté usando la fórmula en contexto. Continúa de esta manera para que la fórmula adquiera significado en lugar de parecer una jerigonza aritmética abstracta.
  • Extiéndelo. Establece fechas para completar varias tareas de estudio independientes, tus revisiones con candidatos, etc., pero realiza la certificación de punto final. No hay necesidad de apresurarse: al difundir e integrar el aprendizaje de la teoría del buceo con el resto del curso, no solo proporcionas un amplio tiempo de estudio, sino también mucho tiempo para aplicaciones en el mundo real, colaboración de estudio en equipo y revisiones improvisadas. Te quita la presión a ti y a los candidatos, y eso generalmente lleva a un mejor resultado.

Lo que sigue

En la segunda parte de esta serie, busca cómo agilizar el entrenamiento PADI Divemaster en aguas confinadas utilizando tanto el enfoque de pasantía como el de escenarios.

Fuente PADI AMERICAS

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