Trabajar como Divemaster PADI® es más que solo conocimiento, entrenamiento, habilidades, práctica y la obvia mentalidad de seguridad; se trata de tener la actitud adecuada para entregarle a cada buceador/a la mejor experiencia bajo el agua, en todo momento.
Entonces, cuando quieras encontrar al Divemaster PADI adecuado, deberás buscar a alguien que sea:
- Divertido/a. Aparte de la seguridad, ser divertido es una de las cosas más importantes que un Divemaster PADI puede aportar a la experiencia de buceo de alguien. El buceo debe ser agradable, no un campamento de entrenamiento, así que busca a alguien que haga que tus clientes se sientan relajados y felices, ¡antes, durante y después!
- Paciente. Todos fuimos novatos alguna vez, y las habilidades que encontramos fáciles pueden requerir varios intentos para que un principiante las haga bien. Para ayudarlos, busca un Divemaster que no los apresure; y en su lugar, divide las cosas en pasos más pequeños y manejables.
- Adaptable. Cada buceador/a es diferente. A algunos les gustan las ayudas visuales, mientras que otros prefieren un enfoque práctico. Podrían tener problemas de aprendizaje o físicos. Podrían favorecer la formalidad o no. Encontrar un Divemaster que sea adaptable es muy importante para tener un equipo que pueda manejar las necesidades de cada tipo de buceador/a.
- Desinteresado/a. Sí, liderar a los/as buceadores/as y trabajar bajo el agua es un trabajo de ensueño para los potenciales Divemasters PADI, ¡pero también es trabajo! Mientras estén en el horario de trabajo, los intereses de los clientes deben ser lo primero. No debería molestarse porque querían fotografiar nudibranquios en lugar de pasar el rato con tiburones ballena (¡o viceversa!)
- Meticuloso/a. Ayudar a los buceadores/as con el papeleo, verificar los estándares PADI, arreglar equipos y detectar riesgos mientras están bajo el agua son solo algunas de las muchas tareas que requieren una excelente concentración y habilidades de observación. La seguridad es primordial, por lo que no es permitido pasar nada por alto.
- Trabajador/a. Los días pueden ser largos, intensos y exigentes tanto física como mentalmente, con poco tiempo libre entre ellos. Cada operación de buceo es un esfuerzo de equipo, y todos deben hacer su parte, desde ayudar a los/as alumnos/as hasta llenar los tanques y ocuparse del centro.
- Respetuoso/a. Los Divemasters PADI ayudan con frecuencia a los Instructores PADI a impartir cursos, por lo que tener un Divemaster PADI que sea obediente y respetuoso con el instructor es fundamental para llevar a cabo un curso exitoso. Si están ansiosos por realizar la sesión ellos/as mismos/as, entonces podría ser el momento de que tomen un curso de desarrollo de instructores PADI.
- Calmado/a. No es raro que los/as alumnos/as se sientan ansiosos, especialmente si están a punto de probar algo nuevo. La capacidad de un Divemaster para mantener la calma, incluso cuando las cosas no van según lo planeado, ayudará a evitar que los nervios de la rutina se conviertan en pánico.
- Positivo/a. La energía de una persona puede afectar realmente una operación de buceo. Encontrar a alguien que aporte positividad en lugar de negatividad hará que cada experiencia de buceo sea más agradable para todos/as los involucrados. No todas las inmersiones obtienen una estrella de oro, pero centrarse en los aspectos positivos les da a todos una razón para querer volver y hacerlo de nuevo.
- Profesional. Ya sea que se trate de ser presentable y puntual para el trabajo, ser cortés con los invitados (incluso cuando no brindan la misma cortesía) o ser un modelo a seguir por encima y por debajo de la superficie, es esencial encontrar a alguien que se enorgullezca de su título de Profesional PADI.
Si estás buscando contratar un PADI Divemaster, dirígete a los clasificados de Empleo de PADI Pros para publicar una oportunidad de empleo. O, si quieres contratar a un/a buceador/a en tu área para entrenarlo para ser Divemaster, usa Kit de herramientas Divemaster para acceder a recursos y plantillas que te ayudarán a correr la voz.
fuente PADI AMERICAS
Comentarios
Publicar un comentario