De vez en cuando surgen situaciones que te hacen sentir que necesitas cortar partes del entrenamiento para terminar tu trabajo y puede ser difícil ver otra alternativa. Afortunadamente, la mayoría de los miembros de PADI® entienden que «cortar las esquinas» con respecto a los estándares PADI nunca es la elección correcta porque puede haber graves consecuencias para la seguridad del buzo. La violación de los estándares en el entrenamiento puede dar como resultado que los buzos estén menos preparados para sus buceos.
Aquí hay algunos ejemplos de situaciones que los miembros de PADI han enfrentado y la mala decisión que han tomado, pero lo más importante, las mejores alternativas para abordar los problemas:
Situación: tuve que acortar el curso debido al mal tiempo, así que los certifiqué como PADI Open Water Diver después de dos buceos.
Solución: Certifica a los buzos como PADI Scuba Diver si se cumplieron esos requisitos o emite una referencia. Asegúrate de tener acuerdos claros de entrenamiento que cubran lo que sucederá si el curso no se puede finalizar en el plazo acordado.
Situación: El alumno realmente no pudo limpiar su máscara, así que omití la habilidad de quitar y reemplazar la máscara por completo, ya que sabía que no podía hacerlo.
Solución: Ten una comprensión clara con los estudiantes de buceo sobre lo que sucederá si necesitan más tiempo para tener éxito. Explica cómo programarás una sesión adicional o les permitirás que continúen aprendiendo en el próximo curso programado.
Situación: el alumno no podía nadar, así que no realicé esa prueba.
Solución: Los alumnos Open Water Diver pueden completar el snorkel de 300 m/a. Si se necesita más trabajo, recomienda clases de natación o reprograma el entrenamiento hasta que las habilidades de natación hayan mejorado lo suficiente como para cumplir con los requisitos. Recuerda que es necesario nadar o hacer snorkel antes de la certificación, por lo que una planificación cuidadosa puede ayudar en estas circunstancias.
Nunca hay una circunstancia en la que tengas que romper un estándar. Tener políticas claras sobre el clima y otros asuntos te ayudará a satisfacer las necesidades de tus clientes. Existen ejemplos de acuerdos de aprendizaje disponibles en el PADI Pros’ Site.
Los consultores regionales de entrenamiento PADI están disponibles para ayudarte si te enfrentas a una situación difícil y necesitas orientación para encontrar una solución. Busca asesoramiento y pon la seguridad del buzo primero.
Escrito por Michelle Brunton, Manager, Gestión de calidad
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