Ir al contenido principal

Problemas del Oido

Escrito por DAN Staff
Las lesiones en los oídos constituyen la gran mayoría de las quejas médicas de los buzos. Tiene sentido porque sometemos nuestros oídos a una gran cantidad de estrés en una inmersión, y eso se aplica especialmente a los profesionales que están arriba y abajo, y dentro y fuera del agua durante todo el día.
En el primer metro / tres pies de un descenso, los oídos experimentan una presión 10 por ciento mayor que en la superficie. A dos metros / seis pies, ese porcentaje se duplica, y a cuatro metros / 10 pies hay suficiente presión para romper los tímpanos, hacer estallar los vasos sanguíneos y atraer líquido hacia nuestros oídos internos. A pesar de esto, muchos buzos ecualizan sus oídos como una idea de último momento, u olvidan igualar mientras tratan de mantenerse al mismo paso con los demás buzos mientras descienden.
Las lesiones en los oídos pueden ocurrir rápidamente y sin previo aviso, pero al establecer firmemente la importancia de la ecualización a tiempo y con frecuencia durante el entrenamiento, puede ayudar a tus alumnos a evitar problemas. Revisemos las lesiones más comunes en los oídos, para que puedas darles a sus estudiantes un “buen oído” de buena información.

Tímpano perforado

Una ruptura de la membrana timpánica, o tímpano, generalmente es el resultado de una falla en igualar el oído medio, o una maniobra de Valsalva demasiado forzada. La condición a menudo se presenta con dolor, aunque la ruptura puede aliviar la sensación de presión en el oído. Vértigo puede seguir. La mayoría de las perforaciones sanarán espontáneamente en unas pocas semanas, aunque algunos casos pueden requerir reparación quirúrgica. Factores como la congestión, el entrenamiento inadecuado y las tasas de descenso excesivas pueden aumentar el riesgo de perforación del tímpano por parte de los buzos.

Barotrauma De Oído Interno

Al igual que la perforación de un tímpano, el barotrauma del oído interno puede ser causado por una falla en la ecualización, o una maniobra de Valsalva inapropiadamente agresiva. Un diferencial significativo entre la presión externa y la presión del oído medio puede causar un abultamiento hacia afuera de la ventana redonda del oído, lo que puede causar lesiones en el oído interno sin romperse. Si la ventana redonda se rompe, la pérdida de líquido en el oído interno puede provocar daños en los órganos de la audición y el equilibrio, y puede ser necesaria una reparación quirúrgica. Los buzos con barotrauma del oído interno a menudo experimentan vértigo severo, pérdida de la audición, tinnitus, una sensación de plenitud en el oído y movimientos oculares involuntarios conocidos como nistagmo.

Barotrauma en el oído medio

Un barotrauma en el oído medio es una condición en la que la presión en la cavidad timpánica (el espacio lleno de aire en el oído medio) es significativamente menor que la presión fuera del oído, lo que produce un vacío relativo que hace que el tímpano sobresalga hacia adentro. el tejido de la oreja se hinchará, y el líquido y la sangre de los vasos rotos se filtrarán hacia la cavidad timpánica. Esto puede ser causado por una falla en la ecualización o una obstrucción de las trompas de Eustaquio en el descenso. Los buzos con barotrauma en el oído medio generalmente informarán de una incomodidad inicial que puede intensificarse hasta un dolor intenso y la sensación de oídos tapados o congestionados.

Baroparesia facial

La baroparesis facial ies la parálisis reversible del nervio facial debido al aumento de la presión en el oído medio, que en algunos individuos puede detener la circulación hacia un nervio facial que se encuentra cerca del oído. Esto puede ocurrir mientras se vuela o bucea, y los síntomas generalmente incluyen entumecimiento, hormigueo, debilidad y parálisis de la cara. La caída facial a veces se puede ver y causar preocupación, pero la baroparesia facial a menudo se resuelve espontáneamente. Los buzos que presentan síntomas de baroparesia facial deben buscar atención médica para descartar otras afecciones graves.
Para más información sobre lesiones de oído, visita DAN.org/Health

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empoderamiento para tomar medidas de conservación

  Con la reciente confirmación de la NOAA del  cuarto evento mundial de blanqueamiento de corales  aún reciente en nuestras mentes, recordamos que cualquier trabajo que podamos hacer para lograr un equilibrio saludable entre la humanidad y el océano siempre tendrá un valor tremendo. Como comunidad global, realmente podemos aprovechar el dicho “acción local para un impacto global”. Junto con nuestro principal socio en conservación, la Fundación PADI AWARE, estamos trabajando de manera proactiva para abordar la crisis ambiental abordando amenazas oceánicas clave como la multiplicación de áreas marinas protegidas, acelerando la recuperación de corales y abordando los desechos marinos. Naturalmente, los miembros PADI desempeñan un papel fundamental en este trabajo, y sus acciones han sido, y siguen siendo, fundamentales para el logro de estos objetivos de conservación. ¿Pero sabías que, como miembro PADI, tus beneficios de membresía incluyen acceso a una variedad de recursos ...

Cómo enseñar el curso PADI Rescue Diver

  El   curso PADI Rescue Diver   puede ser uno de los programas más gratificantes y divertidos de enseñar. El curso Rescue Diver enseña a los buceadores a ser más conscientes de los demás, al mismo tiempo que desarrollan su propia confianza y competencia. Los estudiantes aprenden a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas y adquieren conocimientos sobre las respuestas adecuadas a diversas emergencias. Como Instructor PADI, enseñar el curso PADI Rescue Diver es una estrategia crucial para ayudar a tu negocio de buceo al: Llenar tu cartera con buceadores confiados y comprometidos que recomiendan a más clientes. Hacer crecer tu propio equipo para ofrecer horarios más flexibles y llegar a más estudiantes. Crear un camino para formar nuevos instructores. Diez consejos para impartir tu próximo curso de Rescue Diver El  curso de desarrollo de instructores  ya te ha brindado las herramientas y los fundamentos para enseñar el curso PADI R...

Combina el Club PADI con el Desafío Master Scuba Diver

  Como Profesional PADI, Distribuidor o propietario de un Resort de Buceo PADI, comprendes la pasión por el buceo y te dedicas a enriquecer las experiencias subacuáticas de los buceadores de todo el mundo. Combinando el   Desafío Master Scuba Diver   con el   Club PADI , tu comunidad de buceadores puede alcanzar nuevas cotas de experiencia, acceder a contenidos exclusivos, disfrutar de descuentos y establecer conexiones duraderas dentro de la comunidad de buceo. Esta guía pretende destacar las oportunidades combinadas de ambas iniciativas para tu empresa y para tus buceadores. Mejora en el desarrollo de habilidades El Master Scuba Diver Challenge anima a los buceadores a completar los cursos básicos y de especialidad PADI que abarcan diversos aspectos del buceo, como la fotografía submarina, el aire enriquecido y el buceo profundo. Para los buceadores, esta calificación demuestra dedicación y pericia. El Club PADI ofrece recursos adicionales para ayudar a tus miembro...